mi reencuentro con Madrid después de tanto tiempo sin visitarla, ha sido reconfortante, por ser mi primera salida tras el confinamiento y porque siempre me ha atraído mucho como ciudad y también su gente entre la que me he encontrado como en casa
He de deciros que la he encontrado preciosa, el centro está desconocido la Gran Vía ha ensanchado enormemente sus aceras y da gusto pasear por allí, los edificios parece que les han lavado la cara a todos, según lucen.
Magníficas pinturas en las paredes entre edificios
Bares y cafeterías que antes de la pandemia tenían unos locales pequeñísimos en los que sólo cabían dos banquetas en una minúscula barra, al dotarlos de esas terrazas están haciendo el negocio del siglo, además se dice que no les cobrará hasta que pase el verano, para que vayan saneando su economía.
El tráfico sufre atascos porque a veces se han reducido carriles, pero ya sabéis que ese es uno de os atractivos de Madrid,
¿Qué os parece? No digo que haya sido lo único, pero que ha dado mucho fruto eso es seguro.
Se ve agradable y es lo que debe ser una ciudad, amable con sus vecinos. Abrazosss
ResponderEliminarMadrid me encanta además de que sus gentes son acogedoras y amables.
EliminarPor lo que he leido con respecto a las terraza de Madrid, es que la gente se ha manifestado por el hecho de que le han dado libertad a los bares para ocupar zonas de acera tan amplias que la gente tiene que cruzar de lado, algo muy parecido ocurre en Granada en algunas calles y plazas.
ResponderEliminarSaludos
En Madrid lo que he visto es que le han dado espacio en la calzada, no tanto en las aceras, quizás porque las que he visto no eran grandes avenidas.
EliminarPero hay de todo en todos lados.
Que sirviera para algo bueno esta pandemia, por Dios. Me alegro que disfrutaras tanto y bien. Yo pronto me acerco.
ResponderEliminarUn abrazo
La pandemia quiero pensar que ha traído cosas buenas en el aspecto personal, aunque ha dejado demasiadas víctimas en el camino, ¡qué dolor!
EliminarDicen que las crisis son oportunidades y se ve en esa escenografía espectacular para que se pueda comer y beber al aire libre, y qué preciosas pinturas decoran las paredes! Una alegría que hayas podido disfrutar de todo esto, un abrazo Tracy!
ResponderEliminarSi no son oportunidades, al menos provocan cambios que hay que aprovechar en el aspecto más positivo, como en todo en esta vida.
EliminarSi en un país de trompas eso da votos, y como para ser político no hay que ser licenciado en nada pues eso...
ResponderEliminarPero Madrid a pesar de la Ayuso a mi siempre me encantó, sobre todo callejear como tu hiciste.
Yo ahora lo hago con mi nenita peque que vive allí de momento mientras se doctora.
Por cierto este finde la tengo aquí.
Así que doble fiesta del solsticio.
Besos
¡Qué bien!, disfrútala todo lo que puedas y más.
EliminarMadrid es preciosa con o sin Ayuso siempre me ha gustado.
Muy alegres fotografías, a mi particularmente me gusta caminar por aceras anchas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues disfrutarías en la Gran Vía, las han dejado anchísimas, como para poder guardar las distancias.
EliminarMe alegro que lo pasaras bien en Madrid. De todas formas dudo que las ciudades post-pandémicas hayan ganado... el tiempo dirá. Yo desde luego no habia estado en tantas "terrazas" en mi vida.
ResponderEliminarMolts petons
Pues ya hemos ganado algo los ciudadanos: Terrazas ¿Te parece poco?
EliminarMadrid tiene el encanto de acoger a todo visitante es una ciudad llena de actividad y que decir ya lo has dicho tú, pero debo decir que todas las ciudades guardan su encanto especial solo hay que patearlas y es como se descubren lugares ineditos y a veces nos quedamos sin voz de tanta belleza oculta que hay. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarA mí me gusta patearlas porque si no nunca llegas a conocerlas y es verdad que todas tienen su encanto, no he encontrado ninguna fea, siempre encuentro algo que admirar en ellas.
EliminarPor aquí, en Barcelona, el tema de terrazas en todas las calles sí o sí, da igual si el bar esta abierto o no, está al orden del día. Es divertido ver zonas acotadas sin mesas y sin coches.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pasa en todos sitios igual, pero aquí sí que tienen mesas y sillas y una decoración muy veraniega.
EliminarBesos
He visitado Madrid varias veces, siempre tuvo encanto y grandeza, por lo que describes le hacia falta a la hostelería, que comenzara a levantar la cabeza, durante la pandemia fue una de las más castigadas. Prefiero más tramsporte público y más terrazas, se camina que es saludable y se contamina menos. Una paradita para tomar algo en buena compañía y disfrutar de sus monumentos. su gente y moverte a tu aire ¡Ya tocaba!
ResponderEliminarMe alegro que lo pasaras bien, eso que te llevas en la "mochila", mi arma.
Feliz finde.
Besos.
Tú lo has dicho: ¡¡¡Ya tocaba!!!, que nos íbamos a apolillar metidos en nuestras ciudades, a mí me ha dado hasta vértigo coger el AVE...
EliminarBesitos, Franconetti.
Dan mucha alegría las terrazas y han solucionado problemas, aunque algunas estrechen las aceras y se metan en zona de aparcamiento.
ResponderEliminarMe alegro que Madrid te haya recibido como mereces.
Un abrazo.
Madrid siempre recibe a todo el mundo bien, es parte de su idiosincrasia.
EliminarUn fortísimo abrazo
../...
ResponderEliminarPues ... vale: ../...
EliminarCuanta razán tienes Campirela!!!!
ResponderEliminarLos españoles se centran en la comida. Aquí las bellezas de lo diario edificios espacios abiertos el arte , hacen de Miami una ciudad abierta joven e intensa con espacios enormes abiertos a la vida Besos para todos
Me gusta como describes a Miami, me la imagino tal como dices.
EliminarGracias tu amabilidad da ternura absoluta
EliminarEstoy de acuerdo contigo, Tracy, Madrid es especial. Yo he viajado muchísimo a Madrid y la he vivido desde todas sus páginas abiertas y hasta en las más ocultas. UNa gran Ciudad. El empeño de la Ayuso ha sido loable, especialmente porque ha tenido que nadar contra corriente y eso de las terrazas sobre los aparcamiento en las calles, debe ser una costumbre de los PPros, pues en Alicante está muy de moda y tampoco les cobran la ocupación a los Restauradores. Esos vallados, además, incluso, se visten con gracia. Todo un acierto.
ResponderEliminarUn abrazo querida viajera.
Lo de las terrazas es denominador común en todos sitios, por aquí abajo se nota menos porque estamos más acostumbrados a hacer vida en la calle siempre.
EliminarOtro abrazo para ti.
Es verdad que en Madrid nadie se siente extraño, en gran parte porque muchos de los que allí viven son de otra parte.
ResponderEliminarMe gusta mucho, pero me he acostumbrado a vivir donde nací y vivo (Zaragoza). No cambio.
Un abrazo.
No cambies, a mí también me pasa igual uno echa raíces donde vive y a mí me cuesta vivir en otro lugar, aunque esté siempre para arriba y para abajo, siempre vuelvo...
EliminarMe alegra que te hayas sentido a gusto en Madrid, Tracy...Las terrazas fluyen por todas partes, yo también me sorprendo de ello. Esperemos que el verano sea bueno y no haya muchos repuntes, porque ya la gente joven esta haciendo de las suyas. Muy buenas las fotos, Tracy.
ResponderEliminarMi abrazo y mi cariño, amiga.
Empiezo a ver terrazas vacías.
ResponderEliminarEl viernes noche por ejemplo... será que todos se van a bailar a la playa?
Madrid me encanta, pero ir ahora para allá como que me da un poco de miedo. Besos.
ResponderEliminar