nos dirige DIVA y en su blog podéis leernos esta semana
El Final de los Hombres
Es difícil de prever entre otras cosas porque la sociedad va caminando lentamente, si hablamos del hombre, específicamente, llevan muchos siglos afianzados en la poltrona que sus ancestros, tanto masculinos como femeninos, le prepararon y aunque es verdad que muchos han sabido levantarse de ella y ponerse a nuestro lado, aún queda mucho por conseguir y tengo fe en que nuestra fuerza y la energía que nos infunde el ver que cada vez son más los hombres que se suman a luchar por nuestra igualdad, creo que alguna vez el fin del "hombre-machito" llegue.
Desgraciadamente, la mayoría de los que estamos aquí, no lo disfrutaremos.
He de deciros que yo si lo veré porque no me voy a morir nunca.
Intuyo que será más fácil que desaparezcamos "los hombres", hablando genéricamente, como especie. Y eso nunca lo quisiera ver aunque cada vez estamos más abocados a ser sustituidos por máquinas , que se van haciendo con el terreno de juego.
Primero empezaron brindándonos máquinas que nos facilitaron el trabajo doméstico, laboral , sanitario para que nos entusiasmáramos con ellas, hasta inventar un robot con capacidad necesaria para poner en marcha a los demás, de hecho ya han empezado a dirigirnos y nos programan la calefacción, la tele...
Pienso... , o... ¿me hacen pensar?, si no seremos pequeños robots que nos manejan y nos cambian el escenario en el que nos movemos a su antojo. La verdad, no me hace gracia, de ahí mi rebeldía constante.
El día que me quiten mis sueños por los que lucho a dentelladas, el día que le ordenen a mi corazón a quien tengo que amar o mi intelecto lo sustituyan por un chip para llevarme en una dirección programada, ese día utilizaré mi libertad, esa por la que tanto he luchado, para morirme.
La división del trabajo, hombre mujer, está planteada desde la noche de los tiempos; lo que no se si se ha investigado es el momento en el que algún listo determinó que era más importante ir a cazar leones (por ejemplo), que parir o estar al cuidado de los hijos, el valorar los trabajos es lo que ha creado las diferencias de genero, tu hombre eres más importante que tu mujer porque tu trabajo de hombre es fundamental para el grupo al que pertenecemos, parir o cuidad a los hijos no es importante, es lo que se quiere decir ¿no?.
ResponderEliminarHaces una buena pregunta, ¿que ocurrirá cuando las máquinas hagan todo el trabajo?, ya no habrá trabajos ni más, ni menos importantes, hombres y mujeres, en consecuencia, serán iguales, todo lo hará la máquina, salvo que algun listillo diga que uno respira más fuerte que el otro marcando diferencias, en consecuencia seguirá habiendo separación por género. ¡¡Que cosas por mantener el machirulismo!!.
Teniendo en cuenta mi educación de los años 50, machista, machista y pese a querer quitarmela de encima siempre quedan rescoldos, ya se encargan de recordármelo mis mujeres (esposa e hijas).
Saludos
Me ha hecho gracia lo del "machirulismo", pues hombre para los que lo quieren mantener tiene muchísimas ventajas, no hay más que mirarlos con detenimiento. Yo comprendo que los de nuestra generación han sido educados así principalmente porque las madres que ponían al hombre en un pedestal.
EliminarDice mucho a tu favor que reconozcas que aún quedan rescoldos, pero tienes a tus mujeres que te los corrijan, en eso también hemos avanzado. antes las mujeres no se daban cuenta y mucho menos intentaban cambiar las actitudes de los hombres.
Gracias por comentar en un tema tan interesante.
Parece que llevamos puesto el chip de la auto destrucción como especie.
ResponderEliminarUn abrazo.
Espero que sólo lo parezca y no lo tengamos puesto, jejeje
EliminarPues nos has puesto a reflexionar, al hombre como macho espero que le quede poco, no cejamos en el empeño, a la humanidad desde que apareció el primer ordenador suenan alarmas de que acabaran con nosotros pero somos tan malos que cumplimos lo de "mala hierba". Por si aun no desaparecemos un saco de abrazos
ResponderEliminarJajajaj el saco de abrazos suena a despedida porque vamos a desaparecer.
EliminarVamos camino de nuestro final.
ResponderEliminarEl planeta, las máquinas, el clima... todo apunta hacia ahí.
Pues habrá que gritar: ¡¡¡Sálvese el que pueda!!!
EliminarSi es que el ser humano, supuestamente el ser vivo más listo del Planeta, es el más tonto de todos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Creo que llevas razón, Chema.
EliminarUn abrazo
¡Vaya tema!! Da para mucho, será muy interesante todos los puntos de vista. De momento, tu relato es extraordinario; a veces, parecemos robots... en fin. Eso, libertad... Abrazos
ResponderEliminarSí, es un tema para tratarlo en una sobremesa con una taza de té o de café.
EliminarEso sí que es libertad y además valores, esperemos que no tengamos que hacerlo. Abrazos.
ResponderEliminarConfío en ello.
EliminarParece que no has dicho nada, Tracy, pero has tocado un tema clave. Sustituirnos nunca, las máquinas (inteligentes o mecánicas) hacen su trabajo, pero han sido creadas por el hombre y por tanto perecerán con él.
ResponderEliminarPara dejar el tema diré que no podremos echar la culpa de los muertos por los accidentes de tráfico a quien inventó la rueda.
En cuanto a los machitos, no sé qué decirte, a mí me parece que el machismo es creciente y lo es no solo en hombres, hay muchas mujeres que lo son. Lo preocupante es que el machismo (junto al exagerado culto al body, tanto en hombres como en mujeres) se ha instalado en los más jóvenes de un modo cuasi dogmático, aunque lo curioso es que ese machismo no es igual que el que se atribuye a los padres y abuelos de los que ahora se esfuerzan en adoptarlo. El machismo de hoy es como un dogma de fe, no sé, no lo acabo de entender muy bien o, a lo mejor, puede que tengas razón, que cada vez quedan menos machistas de ayer y de hoy y yo no lo sé ver.
En cualquier caso, magnífico tema para un buen debate.
Gracias.
Estoy de acuerdo en que hay muchas mujeres que son machistas, bien porque creen en ello o porque perderían el estatus que tienen.
EliminarAfortunadamente no estoy de acuerdo en que no hay más machismo, pero el que queda es más recalcitrante.
Es un debate largo y tendido, gracias por compartirlo en un comentario.
Lo siento, es tu blog y me extendí demasiado.
EliminarEse sería un buen momento para morir, estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, esperemos que no llegue. Besotes y muy Felices Fiestas!!!!!
ResponderEliminarEsperemos que no llegue nunca.
EliminarUn abrazo muy fuerte y mi deseo de felicidad en estos días y siempre.
La destrucción de los sueños., y la vida, porque estos los son. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarLos sueños son una de las partes más importantes de la vida.
EliminarBesos
La distopía esta en marcha.
ResponderEliminarEn cuanto a los machitos eso va a ser un montón difícil de erradicar, No hay mas que ver a los que se sientan en el congreso.
Haremos todo lo que podamos para conseguir erradicarlo.
EliminarBuena prosa, me dejas pensando... y claro que suscribo. Pero Felices Fiestas...
ResponderEliminarAbrazo agradecido.
Es un tema para debatir pausadamente...
EliminarBesos y felices Días.
Lastima que no llegaré a ver el fin del hombre-machito, aunqué sé que su final se acerca aceleradamente.
ResponderEliminarMolts petons
Tanto como aceleradamente... no diría yo, pero es bueno que tú lo digas para que yo empiece a creérmelo.
EliminarHas tocado un tema que puede acabar siendo una realidad cierta. Besos.
ResponderEliminarUn tema peliagudo el que nos ha propuesto Diva esta semana.
Eliminarmmmmmm......
ResponderEliminarEso tiene muchas lecturas...
Eliminar.
ResponderEliminar.
Adorei a publicação que muito gostei de ver, e ler. Mas hoje quero apenas deixar votos de um FELIZ E SANTO NATAL, extensivo à sua família e amigos
.
Poema de Natal: “” Jesus, é a luz, o caminho “”
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
Te deseo una Navidad familiar llena de paz y alegría.
EliminarBesos
Ojalá, ese día no llegue aunque el paso que llevamos las máquinas nos van a suplir en todo, y eso si que seria el fin de la raza humana. Una muy Feliz Navidad. Besos y abrazos
ResponderEliminarOjalá pero la sociedad está abocada a eso, no nos vaya a pasar como con el cambio climático...
EliminarEn alguna ocasión me dijeron que el machismo empieza en casa y es generado por las madres, en su momento no di importancia, pero quieras que no, eso te abre y empiezas a observar y te das cuenta que hay mucho de razón en aquel comentario, luego empiezas a analizar tu propio pensamiento y, hay rescoldos, es una lucha constante por eliminarme esos residuos, pero llevan razón, Tracy, el problema es de ambos y mientras no entendamos que, así como no queremos un marido machista, tampoco debemos educar hijos/hijas machistas.
ResponderEliminarUn abrazo y felices fiestas
Eso lo digo yo también , somos las madres las que estábamos continuamente con los hijos mientras los papis estaban con los mamuts, También somos las madres las que tenemos un papel importante a la hora de desterrar el machismo.
EliminarFelices Fiestas , Mujer de Negro
Prefiero no llegar a verlo en los años por venir .. aunque ya esté aquí y llegase para quedarse.
ResponderEliminarPues te tendrás que tapar los ojos.
EliminarComparto y celebro el rumbo que le has dado a tu reflexión Tracy, nos falta mucho por avanzar, pero esa evolución lanzaremos juntos sin distinción de género, raza, religión o geografías, de otro modo estamos condenados como especie. Un fuerte abrazo y muchas felicidades!
ResponderEliminarEspero que no tarde en llegar la tan ansiada iguualdad
EliminarEn lo único que somos y seremos iguales... es en la profunda ignorancia de nuestro corazón y mente.
EliminarUg... espero que nadie se enoje :)
Saludos, Tracy.
Buena tarde 🏙
Que viene muy bien con la frase del filósofo Sócrates : "Sólo sé que no sé nada".
Eliminar