Es la pregunta que nos hace GIN en el último mes del año,
y lo que tenemos que ver son las pinturas de
Yana Movchan (Kiev 1971) cuya pintura renacentista se combina con el simbolismo instintivo del "realismo mágico" para crear un idioma neorrealista personal. Su trabajo es formal, pero lúdico; contemporáneo, pero atemporal; y alegre, pero misterioso, evocador y onírico.
Yo entre todas ellas elegí esta que os muestro
Me pareció muy interesante para escribir sobre ella, además tendremos que introducir en nuestro relato todos los elementos que se ven en la pintura y las siguientes palabras para complicarlo más:
Llave
Laberinto
Paz
Miedo.
LA NUEVA EVA
Una Eva bellísima, cuyo rostro irradia PAZ, conseguida tras encontrar la salida del LABERINTO en el que la introdujo el Creador y que fue el origen de esas profundas ojeras que enmarcaban sus preciosos ojos color esmeralda...
Por fin había vencido al MIEDO que le produjo la desobediencia a la orden tan extraña de no poder comer fruta del "Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal", pero si todas sus manzanas estaban podridas... Ella escogió la que menos picaduras tenía, con aquella desobediencia no quería ser diosa, ¿Qué es ser diosa?, lo que quería era ser mujer, justamente lo que se le prohibía.
No se equivocó esa manzana podrida, ese mordisco deseado, le facilitó la LLAVE para entrar en el verdadero Paraíso, gozando de la libertad más absoluta y desatando las cintas que la tenían subyugada y atada a la misteriosa prohibición.
Enseguida esas cintas opresivas, se convirtieron en bellas flores que enmarcaban su rostro, por primera vez, se vio reflejada en las aguas del arroyo, era hermosa, estaba exultante.
Miró a su alrededor y contempló el futuro que le esperaba: una ciudad en la que vivir rodeada de verdes campos con surcos dispuestos para dar su fruto.
Se contempló vestida con elegancia, su rostro resplandecía...
Si la viera ahora Adán..., seguro que se arrepentiría de no haber seguido su consejo.
Ahora no estaría arando la tierra con el sudor de su frente.
Ya sabía yo que había más paraísos.
ResponderEliminarPero están aquí, no lo dudes.
EliminarQué interesante todo.
ResponderEliminarAbrazos.
Esta vez no has participado ¿No?
EliminarCada um vê apenas o que quer ver.
ResponderEliminar.
UM DOMINGO FELIZ ... BOM NATAL.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Bom Natal!!!
EliminarEspectacular la nueva Eva! Muy bien Tracy, hermoso relato, un abrazote!
ResponderEliminarResultó ser una reveladora aventura mordisquear esa manzana! Y es que no hay creador que nos pueda limitar nuestras ansias de descubrir! Un abrazote!
ResponderEliminarYa te digo... Aún estás a tiempo de mordisquear alguna manzana que no esté picada, jajaja
EliminarTe felicito y te doy las gracias también por aquí por tu magnífica participación, querida Tracy.
ResponderEliminarUna versión que bien reconocemos en estos tiempos como un contundente clamor ante la vida, la mujer y la libertad. Tres cosas que se conjugan en su más preciado y puro significado, y en esa esencia que somos y por la que latimos…
Y ese final con Adán… Un giro inesperado dado tu, siempre, maravilloso ingenio.
Como ya te he dicho, siempre me quedo con una gran sonrisa, y mis alas a punto de volar.
Mil gracias, preciosa.
Abrazos y cariños enormes, y ¡muy felices días que nos llegan! 🎄🤗💙
No sabes lo que me alegro de que al leerme te quedes con la sonrisa dibujada y las alas a punto de volar, hay que aprovechar todo lo que se nos brinde para conseguir. Hacer valer nuestros derechos.
EliminarSiempre potencias mi energía, gracias.
Mis mejores deseos para lo que se nos viene encima.
Un fuerte abrazo
Es y eres genial, Tracy. Un magnífico texto
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado ,aunque os haya puesto a los tíos a cavar la tierra, jajaja.
EliminarNos lo merecemos.
EliminarUnos ms que otros.
EliminarSimbolismo y realismo mágico en la pintura...En tus letras gran originalidad, Tracy...Esa manzana fue fundamental para obtener el poder de ser mujer, valorada, amada y feliz...La verdadera revolución del mundo la trae siempre la sensibilidad y grandeza interior de la mujer...A ver si aprenden los políticos...
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo, Tracy.
Era difícil interpretar esa obra de arte por su simbolismo y realismo, así es que escribí lo que vi. Desde ahí empezó nuestra tarea.
EliminarUn beso
Me encantó esta nueva Eva tuya, llena de paz, hermosura y libertad. Bien vistas las ojeras, producto de pasados desvelos tratando de salir del laberinto. Beso enorme, enorme y muy Felices Fiestas.
ResponderEliminarEs que el laberinto tiene telita.
EliminarUn beso muy grande con mis deseos de felicidad para toda tu familia y por supuesto para ti lo mejor de lo mejor.
Me encantó ese nuevo edén. Lo bordaste, prima.
ResponderEliminarA mí también por eso lo creé.
EliminarEste texto te vale también para la propuesta de hace dos semanas de Diva de Noche, está muy logrado con la imagen. Un abrazo y felices fiestas.
ResponderEliminar