jueves, 25 de junio de 2026

JUEVEANDO "DETRÁS DE LA REJA"

 Nos dirigen Roxana y Patricia, que nos ponen este tema para que describamos qué pasa tras esta reja


Vuestras participaciones mandarlas a ARTESANOS DE LAS PALABRAS



Me imagino años atrás, 
cuando se usaba la reja 
para la pava  pelar 
Por suerte no  lo viví:  
!no poderte ni tocar!    
¿verte entre hierros a ti?  
Sín recibir tus caricias. 
no podría resistir    
 sin hacerte mil malicias.  

No me podría contener
y sería de justicia 
que me quisiera volver
enredadera frondosa, 
para amarte y abrazarte,
 como yedra entre las rosas
y entrar en tus recovecos
Donde nadie antes estuvo 
para llenarlos  de amor.

¡Fíate de lo que digo!.

36 comentarios:

  1. Me ha venido a la cabeza el poema del tenorio ese din juan y doña Inés.
    Todo tiene su encanto el no poder tocar eleva aún más el deseo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Las rejas de los enamorados! Seguro se arreglarían para sortearla! Precioso tu poema de amor dedicado al tuyo! Un abrazote hermanita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que sí, desde luego ya te digo que yo sí, jajaja

      Eliminar
  3. Hola Tracy, maravilloso poema lograste, la raja te ha inspirado maravillosamente.
    Muchas gracias por participar de nuestra propuesta, un abrazo grande.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras que nos brindáis vuestro tiempo para que los Jueves no desaparezcan.
      Besiitos

      Eliminar
  4. Um poema intrigante onde os desejos evoluem e faz este querer intenso.
    Há no poema os desejos encarcerados, mas que faz um viver na certeza, que o encontro seja possivel.
    Bela construção Tracy.
    Meu abraço e feliz fim de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya ta habrás dado cuenta que yo soy muy intensa, jajaja

      Eliminar
  5. Y entre rima y rima las rejas se diluían en favor de los amantes. Y yo me fío.

    Un beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Reja y a veces carabina... qué tiempos...

    ResponderEliminar
  7. Reto superado, con creces. Te ha quedado muy apañao el poema.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el poema, aunque en estos tiempos se han dado pasos suficientes comol para que lo de la reja, suene trasnochado.
    Yo no pasé por ese trance, afortunadamente, pero por eso cuando escucho un bolero, me acuerdo de ese amor que sigue durando hasta el día de hoy.
    ¡Y han pasado muchos años!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trasnochadores pero imagino a mis abuelas y se me llena el corazón de rabia, de verdad las pobres lo que se perdieron y lo que tuvieron que aguantar.
      Besos

      Eliminar
  9. Tracy, que bela poesia e inspiração tiveste e ficar apenas na vontade é muito triste!
    beijos, lindo dia! chica

    ResponderEliminar
  10. Tu gracia andaluza y tu creatividad unidas, son únicas...No hay quién pueda con ellas, Tracy...Las rejas se han difuminado y has dado entrada a tu luna, lunera que siempre te inspira y te corteja, abriendo el sentimiento en mil estrellas cordobesas...Precioso, amiga.
    Mi abrazo entrañable y admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruto mucho leyendo tus comentarios porque eso sí que es pura poesía.
      Muchísimas gracias por tus palabras, María Jesús

      Eliminar
  11. Hola Tracy,
    Muy bonito el poema y con muy buen sentido del humor. La práctica de pelar la pava con una reja de por medio... podrían ser "rejas de la castidad" a la vez que un reclamo para que las comadres viesen qué muchachos se paraban en la rejas y luego lo comentasen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo eran "rejas de castidad" absolutamente.. pero ¿Quién l de pone puertas al campo?

      Eliminar
  12. Otros tiempos en donde la castidad forzada era impuesta hasta con reja y látigo. Suerte que algo ha cambiado para bien en estos tiempos jaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal!
      Ojalá que nada de lo conseguido vuelva atrás.
      Besos

      Eliminar
  13. ¡Qué bonito este poema de amor enrejado! Es tan original... me encanta Tracy! Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha parecido hacer un pequeño homenaje a aquellas personas que vivieron sus amores así.
      Tuvieron mérito.

      Eliminar
  14. This poetry is intense. That imagery of being separated by bars but wanting to break through like a leafy vine or ivy among roses is so passionate. It is a mood to care about someone so much that you would literally do a thousand malicious things just to get past a barrier and be close to them. The intensity in these verses is incredibly raw.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haber sabido sacar todo el jugo a mis palabras, aún estando escritas en otro idioma
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Si que eran muy celebradas esas rejas un muy literarias.

    Salud.

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito Tracy, como suele decirse corto pero intenso. Me encantó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Corto pero muy conciso... de nuevo un amor separado por la reja.
    Preciosa imagen la de tu metáfora, "¡quien fuera enredadera para colmarte de amor!" Toda una declaración.
    Simplemente hermoso.
    Un abrazo, Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una metáfora que venía a pelo al contemplar la imagen ¿No crees?

      Eliminar
  18. Amiga Tracy, boa tardinha de sábado!
    As grades não conseguiam proibir os sentimentos... por mais que tentassem.
    Tenha um final de semana abençoado!
    Beijinhos fraternos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te deseo una feliz noche de sábado y por supuesto un gran domingo.

      Eliminar