miércoles, 24 de junio de 2026

LA NOCHE DE SAN JUAN



Yo tengo mis propios rituales, porque estos son ciencia -ficción:
- ¿Donde voy yo por la higuera?
- ¿Donde hago yo una hoguera para saltarla?
-  ¿Lavarse con el rocío de la noche? Aquí con 40*, no hay rocío que valga.
- ¿Donde voy yo por el mar?
Así que yo los rituales  los reformé hace mucho tiempo y me van muy bien, así que no los pienso cambiar.
Os los comparto:
1* Antes de la media noche comenzaré con un baño en mi bañera, no tengo el mar a mano y el río.... si me meto en él... no salgo con vida, así que ... a mí manera que me da excelentes resultados.


Después de la limpieza del cuerpo, paso a la del alma, que es la realmente importante.
2* Me voy a mi terraza (quién no tenga, que se ponga en la ventana), provista de un boli y dos papeles para anotar en uno, todas aquellas cosas de las que te quieres deshacer, y en el otro lado cosas que quieres atraer. 


Yo necesito papeles tamaño folio, pero lo mismo vosotros, con un posit tenéis suficiente. 
3* Escribir lo malo
4* Quemarlo, con cuidado que no haya que llamar a los bomberos

5* Las cenizas las enterráis en el campo y si no, en una maceta.


Yo tengo una maceta en mi casa, con todas las cenizas de todos los años y en ella nunca planto nada.

Acabé reventá, ¡qué trasiego!, así que me acosté, me puse mi musiquita  y tan ricamente


https://youtu.be/tnE4z2RMC7g?is=4Qj1ZA88arw_p4xP



Con esta canción y el fresquito del frigo, casi me duermo, pensando esperanzada en lo que dice su letra.

Y ya estamos en el día de san Juan

Felicidades a todos los Juanes y Juanas.

30 comentarios:

  1. Mi ritual consigue dormirme a pesar de los petardos, y lo conseguí.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Tracy.
    Muy relajante tu noche de San Juan.
    Aquí quemaron un ninot en la plaza mayor. La gente echaba papeles con sus deseos a la hoguera. No sé si se cumplirán...
    Un beso con achuchón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hay que echar a la hoguera son las cosas malas de las que nos queremos desprender.
      A ver si lo están haciendo al revés

      Eliminar
  3. Cuando me duermo en el sillón con el aire fresquito, me acuesto rápido y empalmo el sueño.
    Mano de santo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es otro ritual, aunque no lo creas.
      ¿Qué tal la fiestuki de tu santo?
      Es que has tenido suerte hasta con el nombre que te pusieron, porque la fiesta te viene dada, no la tienes que preparar tú.
      Eres un suertudo.

      Eliminar
  4. Cada um com seu ritual! Adorei a geladeira,rs
    Feliz São João, com ou sem fogueira!
    beijos, chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la vista está en los comentarios que han hecho anteriormente, los rituales son individuales, hechos a la medida.

      Eliminar
  5. Buena decisión! Recuerdo en mi infancia la hoguera en la esquina de mi casa, todos los vecinos reunidos, hermosos momentos, un abrazote y a dormir fresquita hasta que se le vaya el frío a la heladera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo era adolescente, al no vivir cerca del marz la fiesta no existía..

      Eliminar
  6. Yo es que debo dery muy aburrido 🥱 porque no hago nada.

    ResponderEliminar
  7. Yo en mi despiste, creí que la noche de San Juan era la de hoy, así que se me pasó.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  8. Un buen ritual, de esos que hay que seguir una vez a la seman por lo menos.

    ResponderEliminar
  9. Tracy contarás tu Noche de San Juan con humor y sentido práctico. Con 40 grados no hay rocío posible ni hoguera que saltar, así que reformaste los rituales a tu manera: baño en la bañera, limpieza del alma, terraza con boli y dos papeles para escribir lo que se quiere dejar atrás y lo que se desea atraer, quemarlo con cuidado y enterrar las cenizas en una maceta que guarda todos tus años. Acabaste rendida, música puesta y esperanza en la letra de la canción, esperando el nuevo día de San Juan.
    Un fuerte abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay como hacerte las fiestas a tu medida, hazme caso.

      Eliminar
  10. Hace años las hogueras de S.Juan las viviamos con más intensidad, hoy con esta canícula que ya nos ha llegado nos da un poco de pereza...Pero esos rituales, que tu nos aconsejas nunca vienen mal, la magia sigue existiendo a lo largo del tiempo...Feliz día de S.Juan, campanilla.
    Mi abrazo entrañable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo era jovencilla esa fiesta no sé estilaba, lo mismo es que todavía no existía el fuego.m

      Eliminar
  11. Aquí de niño la celebrábamos... Hoy ya no se estila. Una pena...
    Abrazo hasta vos!!

    ResponderEliminar
  12. Ja! Me encantó tu ritual. Es una bonita tradición y trato de estar cuando ando en estas fechas por allá. Un abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pocos rituales, o muchos, no sé, pero los que hago, los hago con ganas.

      Eliminar
  13. Feliz día, ya empezarán a ser un poco más largas las noches, no??? Con tanto calor, la noche de S. Juan se escapó. Besos

    ResponderEliminar
  14. Bom dia:- Confesso que não tenho nenhum ritual. Viva o São João, São Pedro e Santo António
    .
    Saudações poéticas
    .

    ResponderEliminar
  15. Rituales, rituales, rituales...
    También está el ritual de no hacer nada! :)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he dicho antes, es el mejor ritual para irte a la cama

      Eliminar